Cobertura Qatar 2022

Impulsan a cafetaleros de la Sierra de Misantla

A menos de un mes de que el empresario Rubén Darío Carrasco Mora diera a conocer que se estaría apoyando a cafeticultores de la Sierra Misanteca, sus palabras se concretaron con el compromiso para que las familias de los productores del aromático puedan ser beneficiadas.

Impulsan a cafetaleros de la Sierra de Misantla
Impulsan a cafetaleros de la Sierra de Misantla
Impulsan a cafetaleros de la Sierra de Misantla

En su momento, Carrasco Mora expresó que el costo del grano por kilo lo compraría de manera inicial a 10 pesos, cuando se estaba posicionando la compra entre 7 a 8 pesos, esto debido a que los productores del aromático no encontraban un mercado que realmente les favoreciera, lo que se concretó dando paso a la buena aceptación en la Sierra misanteca.

Fue este miércoles que inició la compra de café en la localidad de Salvador Díaz Mirón, perteneciente al municipio de Misantla, donde los productores pudieron ofertar su producto de manera directa con un precio justo de 15 pesos y no de 10, como en su momento se dijo, el cual se ajustó debido a que el mercado que lo regula se basa en cosechas de Brasil, que está padeciendo afectaciones por heladas.

En la actualidad, el grano se paga en la región en unos 13 pesos por kilo; sin embargo, gracias al apoyo del empresario, este producto cuenta con un buen ingreso evitando de tal forma que el famoso ‘coyotaje’ de la región afectara a los productores del aromático en la Sierra misanteca.


Otros lectores también leyeron...

El ímpetu de Carrasco Mora se cuadra en que los productores del café misanteco como de la región puedan tener las ganancias esperadas por años; como se sabe, esta zona que fue en su momento el auge de bonanza, hoy con este apoyo se encamina a los años mozos para los productores de café, lo que significa un aliciente para la economía local comunitaria y del municipio.

Con esto se suma el apoyo de los alcaldes electos de diferentes municipios, quienes se han comprometido al desarrollo de sus municipios y dar la confianza a Rubén Darío Carrasco Mora, para impulsar la generación de empleos.