Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Impuesto a comida chatarra no resuelve problema de fondo: Kuri Ceja

Impuesto a comida chatarra no resuelve problema de fondo: Kuri Ceja

El impuesto a la comida chatarra sólo encarece los productos, pero no resuelve el problema de fondo, que son los altos índices de obesidad, indicó el vicepresidente de Programas Comerciales de la Concanaco, Omar Kuri Ceja.

 

Mencionó que todo esto termina siendo únicamente programas recaudadores, pues no presentan un impacto en la problemática de fondo que hay entre la población, y esto se confirmará eventualmente, cuando la salud de la gente no mejore.

 

“Para que el impacto se vea reflejado en la población, una medida de este tipo tendría que ir acompañada de programas que fomenten la actividad física en la población, que se tenga vigilancia sobre el peso de los niños, se garantice una nutrición adecuada, pero no se hace”, indicó.

 

Kuri Ceja señaló que el aumento en impuestos a los productos de alto contenido calórico, como son los refrescos, afecta al empresario pero también al consumidor, pues se encarece el producto.

 

Sin embargo, insistió, una sola acción de este tipo no puede dar el resultado que se está buscando, que es el de mejorar la salud de los infantes y la población en general, y no parecer ser el objetivo de esa medida.

 

El vicepresidente de Programas Comerciales de la Canaco consideró que en su momento se verá que México se mantiene en los primeros lugares en obesidad infantil, diabetes y otras enfermedades crónicas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail