Imposiciones de ex priistas en Morena causan repudio en Poza Rica

Las imposiciones de ex priistas y perredistas en las candidaturas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) causaron molestias y repudio entre los fundadores del instituto político que esperaban que las designaciones fueran realmente a través de las encuestas.

Tras darse a conocer la lista de los seleccionados por Morena, resaltan los nombres de políticos que sus últimos cargos públicos fueron con la bandera del PRI, PRD y el PRI, mientras que los fundadores morenistas fueron desplazados de la contienda electoral, algunos pretendían conservar puestos en la vida pública, percibiendo "jugosos" salarios y acomodando familiares.

imposiciones_de_ex_priistas_en_morena_causan_repudio_en_poza_rica
imposiciones_de_ex_priistas_en_morena_causan_repudio_en_poza_rica
imposiciones_de_ex_priistas_en_morena_causan_repudio_en_poza_rica

Es el caso de Poza Rica, donde quedó designado el empresario Fernando Remez Garza tras una férrea disputa interna con la ex diputada federal, Raquel Bonilla Herrera, quien cuenta con el apoyo moral y económico del actual alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, así como de varios servidores públicos incrustados en la actual administración municipal.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

La designación de "El Pulpo" Remez mantiene descontentos a los seguidores de Raquel Bonilla, ya que se consideraban los verdaderos elegidos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena pues también representan una parte de los fundadores del Movimiento en esta ciudad petrolera dónde pretendían reivindicar su poder e influencias políticas.

Otro caso similar ocurrió en el municipio de Tihuatlán, donde resultó electo el ex alcalde, José Enrique Romero Alarcón, para contender nuevamente por la presidencia municipal. El último cargo público que desempeñó el ahora candidato fue bajo el cobijo del Partido Acción Nacional (PAN).

La ciudad de Coatzintla también vive la frustración y el enojo por parte de los militantes de Morena quienes vieron truncados sus aspiraciones políticas tras la designación del ex presidente municipal, César Ulises García Vázquez, quien hasta hace tres años era fiel seguidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD).


PUBLICIDAD

Estos nombramientos han creado molestias y divisionismo en la estructura del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, tanto que hasta algunos aspirantes a la candidatura, vía redes sociales, han incitado a la militancia y simpatizantes a dar el voto de castigo a Morena por traicionarlos y cometer los mismos errores, las imposiciones, que criticaban a los partidos tradicionales como es el PRI.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD