×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Importante, saber destino de recursos faltantes en Poder Judicial: Yunes Zorrilla

Importante, saber destino de recursos faltantes en Poder Judicial: Yunes Zorrilla
El diputado electo se reunió con el alcalde de Orizaba. // Guillermo Carreón

"Se debe verificar que los recursos realmente estén llegando al Poder Judicial, y si es que llegaron cómo se están usando y si es que no llegaron también es importante saber en dónde quedaron", opinó el diputado electo por el distrito 9 de Coatepec, José Francisco Yunes Zorrilla.

Lo anterior a propósito del déficit financiero señalado por el gobernador hace algunos días.

Insistió en la importancia de saber qué pasó con los mil 600 millones de pesos que tuvieron que haber llegado Poder Judicial y que estaban presupuestados de enero a diciembre, que se estima que entre enero y julio se gastaron y hoy no cuentan con recursos para pagar nómina.

Agregó que de aquí hasta los próximos tres años habrá grandes presiones de gasto, ya que el Gobierno de la República no va a recaudar lo que está recaudando actualmente, “porque está empeñado en gastar lo que viene gastando”.

Cuestionado sobre la desaparición de 29 juzgados en todo el estado, Yunes Zorrilla consideró que es algo preocupante dado que estuvo platicando con representantes de la Barra de Abogados de Coatepec, quienes están indignados contra una reforma que implica un retroceso a lo que ellos consideraban un buen escenario.

Resaltó que la desaparición de los juzgados microrregionales representa un gran retroceso en función de los principios que el sistema judicial otorga en la Constitución, en la que la justicia debe ser pronta y expedita.

"Ya se endeudó el Gobierno de la República, se endeudó el Gobierno del Estado y evidentemente traen como prioridad transferencias directas que nosotros no las satanizamos, sino que por el contrario las respaldamos, pero en detrimento del presupuesto que puede implicar que funcionen los poderes y los órganos autónomos entre otros”.

En otros temas y sobre la inseguridad que prevalece en Veracruz tras mantener el primer lugar a nivel nacional en materia de secuestros, acentuó que mucho obedece a la crisis económica y la “poca acertada” política de aceleración económica que el gobierno federal llevó a cabo.

"Veracruz es lamentablemente una de las entidades que con anterioridad se ve lastimada por las expresiones de secuestro, de inseguridad de alto impacto, siguen todavía expresándose en la estridencia en lo particularmente violento de los ataques, pero además de eso que no se ha disminuido la inseguridad ha mutado en el estado de Veracruz, principalmente en ciudades como Coatepec, Teocelo, Xico y Xalapa".

Finalmente y sobre la pandemia de COVID-19, el ex senador de la República subrayó de que después de una “desatinada forma de manejo de la pandemia”, previo y durante ella, lo único destacable que ha tenido ha sido el proceso de vacunación qué ha sido mucho más ágil.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail