×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Importante que el INAH, verifique el techado de Palacio de Misantla: Cronista

Importante que el INAH, verifique el techado de Palacio de Misantla: Cronista
Importante que el INAH, verifique el techado de Palacio de Misantla: Cronista

Ángel Miguel Cuevas y Pérez, cronista de Misantla, manifestó que la loza del Palacio Municipal debe ser derribada y colocar nueva; para ello es de suma importancia que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) verifique y apruebe los trabajos debido a lo deteriorado que se encuentra y ponen en riesgo a las personas que laboran o acuden a este recinto.

Este problema que se ve a la vista: a principios de este año causó temor a un regidor y auxiliares, cuando se desprendió parte de la loza. “En esos monumentos históricos, ahí sí entra de plano, de lleno, el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Hace unos días platicaba con el arqueólogo Omar Luis Portillo y me decía que el INAH en estos momentos con tantos reajustes que ha tenido por parte del Gobierno Federal, quiere venir a Misantla a supervisar. Una visita a Paxil o a Morelos debe de poner para su gasolina y sus gastos, porque el INAH ya no les da viáticos. Pero aquí la autoridad se puede poner de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para la conservación del edificio”.

Mencionó que el Palacio Municipal está edificado a base de mampostería, cal natural, arena, arcilla, y ya más recientemente con cemento.

 “Estamos hablando de una construcción que data de 1900 a 1906, porque se tenía que estar listo para la conmemoración del centenario de la guerra dela Independencia, que era 1910. Este Palacio Municipal, acordémonos que estaba en la presidencia de la república don Porfirio Díaz,  y tuvo mucha tendencia a lo francés, como vestía la época de Porfirio Díaz, todos afrancesados, por eso el Palacio Municipal tiene tendencia francesa”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail