×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Implementan sistema biométrico en Registro Civil de Misantla

Misantla se suma a los municipios que cuentan con este sistema de identificación

Misantla | 2024-06-21 | Arquímedes González
1 /
Implementan sistema biométrico en Registro Civil de Misantla
2 /
Implementan sistema biométrico en Registro Civil de Misantla

Imagen del GolfoImagen del Golfo

Misantla se suma a los municipios que cuentan con este sistema de identificación


En un evento que marca un hito significativo para la región, Arturo Domínguez Galván, titular del Registro Civil en el estado de Veracruz, anunció la implementación del sistema biométrico en el Registro Civil de Misantla, este avance tecnológico coloca a Misantla entre los pocos municipios del estado que cuentan con este sistema innovador, diseñado para mejorar la precisión y seguridad en la identificación de los ciudadanos.

Durante una entrevista desde Misantla, Domínguez Galván destacó la importancia de esta implementación, subrayando que la modernización de las oficinas del Registro Civil es un compromiso del actual gobierno estatal, "estamos cerrando la administración con hechos, renovando oficinas, mejorando el equipo de informática, archivos, registros y ahora con la incorporación de sistemas biométricos," afirmó.

El evento, que contó con la participación de importantes figuras del gobierno local y estatal, como el alcalde Javier Hernández Candanedo y la presidenta del DIF municipal, Marlene Hernández Castillo, fue una muestra del esfuerzo conjunto para llevar servicios esenciales a la comunidad, Domínguez Galván expresó su satisfacción por trabajar en equipo con estos líderes y otros actores clave para brindar a los ciudadanos servicios accesibles y de calidad.

La implementación del sistema biométrico es parte de un programa piloto a nivel nacional que se está llevando a cabo de manera gratuita. Este sistema permitirá a los ciudadanos registrar sus datos biométricos, facilitando así la generación de la cédula de identidad por el Registro Nacional de Población, Domínguez Galván felicitó al Ayuntamiento de Misantla por asumir la responsabilidad de ofrecer este servicio a los ciudadanos, garantizando así una mayor seguridad y precisión en la identificación de los mismos.

"Nosotros estamos muy orgullosos de que municipios como Misantla, Poza Rica, Xalapa, Coatzacoalcos y Veracruz cuenten con biométricos, esto es un paso muy importante para nosotros, ya que nos coloca a la vanguardia a nivel nacional," agregó.

Además de la modernización tecnológica, el Registro Civil de Veracruz ha sido testigo de una renovación integral, desde la actualización de equipos de cómputo hasta la reducción de rezagos administrativos, la administración actual ha trabajado arduamente para mejorar la eficiencia y calidad del servicio al público. 

"Estamos avanzando y cada vez estamos marcando las pautas para que nos repliquen otros estados de la República Mexicana, somos pioneros y vamos a seguir marcando con paso firme estas garantías y políticas públicas sociales," aseguró Domínguez Galván.

El titular del Registro Civil en el estado de Veracruz también habló sobre la capacitación constante de los oficiales y las rotaciones necesarias para mejorar el servicio, "hemos hecho algunas rotaciones para darle un mejoramiento al servicio del público. Misantla se ha ratificado gracias a los trabajos realizados, y hoy podemos decir que es uno de los primeros lugares en atención al público," concluyó.

El evento culminó con una invitación a los ciudadanos de Misantla a acudir al Registro Civil y aprovechar los nuevos servicios disponibles, "nos sentimos muy contentos de seguir trabajando con nuestros oficiales, garantizando un trato digno y un acercamiento entre el Estado y la sociedad," finalizó Domínguez Galván.

Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México