Cobertura Qatar 2022

Impiden obras de Universidad Benito Juárez en Río Blanco

Integrantes del Comité Pro Defensa del Campo Cidosa en Río Blanco impidieron este jueves la realización de trabajos por parte de personal de Gobierno del Estado para la construcción de la Universidad Benito Juárez en este espacio.

“El gobierno pretende hacer una universidad aquí, nosotros no estamos de acuerdo porque hay predios en los que los puede hacer, por ejemplo el ex palacio municipal, la textil que también está vacía o un predio federal que hay en el municipio en Camino Federal y que podría ser ocupado para esa universidad”, indicó Alberto Hernández Carrillo, integrante de ese comité.

Impiden obras de Universidad Benito Juárez en Río Blanco

Agregó que actualmente hay vigente un amparo federal que impide que cualquier persona pueda ingresar al campo, pero hoy entró un grupo de personas del gobierno federal y el municipal.

Comentó que al saber de eso los integrantes se movilizaron para hacerse presentes y hablaron con ellos para decirles que nadie puede estar ahí y que recogieran algunos aparatos que habían introducido, a lo cual no se opusieron.

Mencionó que esas personas al parecer iban a iniciar trabajos de topografía como parte de los trabajos de edificación de la universidad.

Aunque al lugar llegaron unidades con elementos de la Policía Estatal, indicó que no los intimidan pues los integrantes del Comité permanecen afuera y no se ponen “en un plan pesado”.

Hernández Carrillo señaló que es la segunda vez que ingresan personas del gobierno, por lo que esperan que no vuelva a ocurrir para que no haya roces.