×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Impiden entrada de la alcaldesa Lorena Sánchez al Palacio Municipal de Sayula

Sánchez habría acudido para proponer un diálogo y coordinar el pago que se les adeuda

Impiden entrada de la alcaldesa Lorena Sánchez al Palacio Municipal de Sayula

Trabajadores de confianza que desde el lunes tienen tomado el palacio municipal, rechazaron permitir el ingreso al edificio a la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas, quien acudió al lugar para proponer un diálogo para coordinar el pago de los salarios que se les adeuda.

Los demandantes del sueldo de 4 quincenas y aguinaldo, señalaron que liberarán el edificio hasta que les sea cubierto en efectivo o transferencia, su salario; antes no y tampoco aceptaron una mesa de diálogo, pues temen ser engañados nuevamente.

La presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas, informó a Imagen del golfo que el Gobierno del Estado ha dado un préstamo a su administración para poder liquidar los sueldos adeudados, pero el síndico Bartolo Grajales Lagunes dijo que el cabildo desconoce ese crédito y aunque se diera, sería obtenido en forma ilegal, pues para asumir ese compromiso se requiere la aprobación del Ayuntamiento y a la fecha no ha habido sesión alguna. 

El apoderado legal del Ayuntamiento, afirmó que si hay recursos para cubrir todos los salarios, solo que están retenidos en dos cuentas bancarias por el conflicto que enfrentan y por la carencia de un tesorero municipal.

Dijo que todo se arreglaría si la alcaldesa le hubiera tomado la protesta a Paloma Manuel Pino, quien fue designada como tesorera por la mayoría del Cabildo y no ha podido asumir por la resistencia de la presidenta municipal.

Los empleados de confianza condicionaron a la presidenta municipal la entrega del palacio hasta que se les pague el salario. Esta dijo a los trabajadores que si se les pagaría pero que le permitieran entrar a la alcaldía e iniciar el diálogo para procesar el pago salarial. 

Impiden entrada de la alcaldesa Lorena Sánchez al Palacio Municipal de Sayula
  • Los paristas temen que una vez dentro, la presidenta municipal y sus seguidores no quieran salir y echar abajo el paro, o terminen denunciando un secuestro.

La propuesta es que el diálogo se haga en el exterior del palacio municipal y se pague lo que se debe.

Lorena Sánchez Vargas dijo que pagaría al personal sindicalizado este mismo viernes, por lo que los convocó a reunirse en el teatro del pueblo, pero los empleados denegaron a acudir porque sus dirigentes acudieron a Xalapa, para pedir la ayuda de los diputados locales para que intervengan y se libere el recurso necesario.

Hasta este medio día, la alcaldesa no ha pagado a ninguno de los empleados municipales ni de confianza ni sindicalizados.

Estos últimos preparan una manifestación en Xalapa y los otros, continuar con la toma del palacio municipal


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail