Con actividades artísticas buscan promover la cultura de la región, participa
Con el firme propósito de fomentar el aprendizaje y el desarrollo de habilidades, en niños y adultos durante el periodo de julio a septiembre, el ayuntamiento a través de la Coordinación de Bibliotecas Municipales, diseñó una serie de talleres completamente gratuitos para los habitantes ríoblanquenses.
Raúl Torres Salazar, encargado del área, resaltó que esta dinámica es parte del compromiso de la administración municipal que encabeza el alcalde, Ricardo Pérez García, de proporcionar oportunidades educativas y recreativas a la comunidad.
Subrayó que para el mes de julio se programaron los talleres: “Muñecas africanas de papel periódico” del 3 al 5, de 10:00 a 12:30 horas en la biblioteca “Alfonso M. Pérez”, recinto en donde del 22 de julio al 2 de agosto se impartirá también el taller “Mis vacaciones en la biblioteca 2024”, con actividades lúdicas y recreativas para niños de 6 a 12 años.
Informó que, para el mes de agosto, los días 7 y 8 se tendrá el taller “Mariposa PET” en la biblioteca “Vicente Guerrero”, al igual que el taller de “Nudo Celta de Estambre” del 14 al 16 de agosto en la biblioteca “Alfonso M. Pérez”.
Mientras que en septiembre se impartirán los talleres de: “Muñeca de hoja de Totomoxtle” del 4 al 6 en “Alfonso M. Pérez” y “Rosas de Hoja de Totomoxtle” los días 11 y 12 en “Vicente Guerrero”, finalizando el viernes 27 de septiembre con el taller de “Decoración de Piedras”.
Torres Salazar agregó que los interesados en participar en los talleres mencionados, ya pueden inscribirse al 272 72 8 7006, además de consultar la página de Facebook del Ayuntamiento de Río Blanco para conocer los horarios, materiales que deben llevar y todos los detalles de éstos siete talleres completamente gratuitos.
“Invitamos a todos los ciudadanos a participar en estos talleres pensados para fomentar la creatividad y la conciencia ambiental, ya que se enseñará a los participantes a transformar materiales reciclables en objetos decorativos", concluyó.