Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Imparte SEDARPA taller de prácticas agroecológicas a productores de Soconusco

El alcalde Cuauhtémoc Baruch solicitó dicha capacitación para beneficio de los agricultores

Imparte SEDARPA taller de prácticas agroecológicas a productores de Soconusco

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA) llevó a cabo un taller sobre prácticas Agroecológicas, en el vivero de la Asociación Ganadera de Soconusco.

Derivado de las constantes gestiones del alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio para aterrizar beneficios para los productores soconusqueños; la subsecretaria de la SEDARPA, María Josefa Hernández Santiago llevó a cabo dicho taller.

En dicha práctica, agentes y subagentes municipales de diversas comunidades, alumnos del área Agro de las Misiones Culturales, productores de maíz, frijol y cítricos fueron capacitados para la fabricación de biofertilizante líquido, obtenido mediante una fermentación anaeróbica, como la fabricación de SUPERMAGRO y AGUA DE VÍDRIO que son productos que se aplicados en diversos cultivos que ayudan a mantenerlos sanos y productivos y libres de plagas.

Los asistentes fueron capacitados para fabricar estos productos amigables con el medio ambiente, utilizados como nutrientes vegetales y se pueden aplicar en todas las etapas fenológicas de los cultivos, especialmente el maíz y el limón de mayor demanda en la zona salinera.

Continuarán capacitaciones

Hernández Santiago al alcalde Baruch Custodio y a la presidenta del DIF, Alma Leticia Bórquez de Baruch, por acompañarla en la asesoría y, a nombre del titular de la SEDARPA en Veracruz, Evaristo Ovando Ramírez y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez tuvo a bien entregar algunos productos para el campo como desbrozadoras y bombas fumigadoras a los asistentes quienes tomaron este curso.

A través de la dirección de Fomento Agropecuario continuarán estas capacitaciones que son de gran utilidad a los pequeños productores del municipio de Soconusco.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail