Cobertura Qatar 2022

Impacta FF 19 zona de Poza Rica; activan refugio temporal

Los efectos del frente frío comenzaron a sentirse en Poza Rica

Impacta FF 19 zona de Poza Rica; activan refugio temporal

El ingreso del frente frío 19 a Poza Rica provocó la caída de al menos un árbol, interrupción en el servicio de energía eléctrica en algunos sectores y la activación de un refugio temporal ante el efecto de norte, lluvias y un marcado descenso de temperatura.

El director de Protección Civil municipal, Carlos Escudero Alarcón, indicó que se han realizado recorridos en diversos sectores para detectar puntos de riesgo o afectaciones, y se revisa sobre todo las condiciones de postes, árboles, anuncios y cables.

A un día de la Nochebuena, en Poza Rica y la región el frente frío 19 provocó un descenso en la temperatura y se prevé que disminuyan más en lo que resta del fin de semana.

Entre las afectaciones destaca la caída de un árbol en la avenida Pozo 13, al interior de una privada y que provocó daños a un vehículo pero no se reportan lesionados.

Además de la interrupción de la energía eléctrica en diferentes puntos de la ciudad, donde las brigadas de la CFE trabajan para restablecer el servicio.

El Ayuntamiento de Poza Rica, a través de la Regiduría Décimo Primera y la Dirección de Protección Civil, activó un refugio temporal ubicado en las instalaciones de Casa de Cultura, frente al Gimnasio Municipal.

imagen-cuerpo

Recomendaciones

Se esperan lluvias fuertes y un evento de norte violento con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora para este fin de semana de Nochebuena y Navidad.

Autoridades exhortaron a las y los pozarricenses a protegerse y emitieron las siguientes recomendaciones:

  • Reforzar la techumbre de las viviendas y otras estructuras endebles.
  • Abrigarse; evitar corrientes de aire y pérdidas de calor.
  • Evitar usar por tiempos prolongados medios de calefacción para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.
  • Prestar especial atención a niños menores de cinco años, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, con enfermedades crónicas y mascotas, ya que son más susceptibles a los efectos del frio.

Es importante seguir las recomendaciones y tomar las medidas pertinentes para evitar ponerse en riesgo. En caso de emergencias derivadas de los cambios climatológicos, hay que hacer uso del número de emergencia 911 o al 782 826 34 03.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar