Cobertura Qatar 2022

Iluminan Casa de Cultura y pasean la tradicional Rama en Misantla

Tras el robo que sufrió, la Casa de Cultura de Misantla fue iluminada

Iluminan Casa de Cultura y pasean la tradicional Rama en Misantla

Gracias al apoyo ciudadano, la casa de la cultura ´El Calvario´ fue iluminada; asimismo, se llevó a cabo el paseo de la tradicional Rama por las principales calles de Misantla, donde la población pudo disfrutar de este acervo veracruzano.

Aline García Díaz, directora de Casa de Cultura de Misantla, agradeció a la población por sumarse al proyecto de iluminación del recinto cultural, luego que sufrieran un robo y se llevaran lo que sería la decoración, como fueron series de luces, mangueras, cascadas, reflectores circulares de luz led de colores.

"Agradecerle a los misantecos por el apoyo que hemos recibido, porque la verdad sin ellos no hubiéramos logrado esto y por ellos se hará el encendido de las luces; para esto no se tiene palabras exactas, pero lo que expresamos todos nosotros es de corazón y que Dios les pueda dar más de lo que nos han dado por tanta generosidad", expresó.

imagen-cuerpo

Entre las actividades realizadas fue el paseo de la tradicional Rama por las principales calles de esta ciudad con los ballets y talleristas, una costumbre que tiene como objetivo preservar y ser rescatada debido a ser parte de la identidad de los veracruzanos.

"La Rama es una tradición navideña que dio inicio en la región del sotavento de Veracruz a finales del siglo XXI. Con el paso del tiempo, La Rama se consolidó como una tradición de las fiestas decembrinas, con gran arraigo en el territorio veracruzano, gracias a los alumnos de los ballets Huitzilin, Nimbe, la escuela de Ajedrez y la escuela de Taekwondo de Casa de Cultura 'El Calvario' salieron por las principales calles de la ciudad con la finalidad de seguir promoviendo esta tradición".

Finalizó mencionando que para el 2023 se tendrán más actividades para que los dos ballets que se tiene puedan seguir cosechando frutos y poniendo en alto a Misantla, en diversos escenarios estatales, nacionales e internacionales.

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar