El exalcalde de Orizaba, Igor Rojí López, no puede ser candidato de la coalición "Sigamos haciendo historia", al menos en esta elección pues los estatutos no lo permiten, señaló Alejandro Garnica Fernández, delegado en Orizaba de la agrupación Unidos Todos.
Reconoció que, al ir el partido en alianza con PT y PVEM, al parecer le corresponde a este último poner candidato, pero el expresidente municipal no es viable porque lo impiden los estatutos y la propia convocatoria de Morena.
Señaló que esta última es muy específica, ya que marca que no puede ser candidato del partido alguien que haya contendido en contra en la elección inmediata anterior.
"Yo en lo personal creo que no sería él una opción pues él viene de contender en el 2021 como candidato opositor al Movimiento, una cosa que las convocatorias impiden", apuntó.
Entrevistado al término de la caravana por parte de los integrantes de Unidos Todos, destacó que esta actividad permite ver que Morena sigue creciendo, y desde que se ganó la presidencia se ha mantenido un trabajo constante de penetración, por lo que hoy el partido está totalmente posicionado.
Apuntó que la población en todo el distrito se identifica con este instituto político, y a donde han ido: Coscomatepec, Mariano Escobedo, La Perla, Ixhuatlancillo, Río Blanco, Alpatláhuac, Calcahualco, hay mucha aceptación y nadie lo va a fraccionar.