Aunque el semáforo epidemiológico actual para Tuxpan es Naranja, las autoridades religiosas han mantenido las restricciones particularmente en las misas y eventos mayores que normalmente se hacían.
Así mismo, mantienen la práctica de la eucaristía a distancia, haciendo uso de las redes sociales como se ha adoptado desde hace meses por la contingencia sanitaria.
No obstante, parroquias como María Auxiliadora ubicada en la Barra Norte ya aplica la misa dominical de manera presencial, pero bajo estrictos protocolos sanitarios que deben respetarse tanto los feligreses como quiénes apoyan en la realización de esta.
El padre Humberto Arce Santiago, apuntó que entre el protocolo establecido, el equipo colaborador tiene una hora de llegada de las 11 de la mañana. Mientras que los feligreses lo hacen de 11:30 a 11:45 de la mañana.
Aunado a ello, los asistentes deberán de llevar cubrebocas puesto desde que sales de tu casa. Al llegar y salir de la parroquia. Colocado correctamente en toda la celebracion liturgica.
Aunado a seguir las indicaciones de sanitizacion como lavarse las manos al llegar, limpiarse los zapatos, Gel o alcohol y sentarse lugar indicado.