Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Iglesias de Tuxpan alistan reapertura

Iglesias de Tuxpan alistan reapertura

A partir del pasado 1 de julio los templos católicos ya pueden realizar la celebración eucarística con la presencia de fieles, siempre y cuando acaten todos los protocolos sanitarios establecidos por el sector Salud, aseveró el obispo de la Diócesis de Tuxpan, Juan Navarro Castellanos.

Solo 53 de las 62 parroquias que se encuentran en esta diócesis son las que pueden reabrir; las nueve restantes tendrán que esperar a que se cuenten con las condiciones.

Entre los lineamientos que deberán de cumplir, indicó, es que solo pueden hacer uso del 25 por ciento del espacio y bajo medidas establecidas.

Aclaró que por la situación sanitaria las parroquias y templos de la ciudad van a esperar unos días para su apertura, al igual que las parroquias de Tihuatlán y Plan de Ayala.

"De las 62 parroquias que tiene la diócesis éstas nueve esperarán; las demás podrán iniciar ya su reapertura pero la comunidad religiosa tiene que ponerse de acuerdo con la autoridad para iniciar la apertura de templos", afirmó.

No obstante se ha establecido un equipo propio para preparar adecuadamente las celebraciones en cada templo, así como organizar la limpieza, el recibimiento y el acomodo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail