×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Iglesia ruega a veracruzanos que pandemia no los aleje de la fe

Iglesia ruega a veracruzanos que pandemia no los aleje de la fe


El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que con la fase 3 de la pandemia por coronavirus, se está padeciendo una situación especial, a la que se suma la violencia, inseguridad y la corrupción. 


Durante su homilía este domingo en la Catedral Metropolitana de Xalapa, dijo que estos momentos de pandemia resurgen también las angustias, desesperaciones y preocupaciones por lo que llamó a orar como los discípulos de Emaús, “quédate con nosotros porque ya es tarde y se oscurece nuestra vida”.  


Remarcó que es importante encomendarse a Dios y escuchar su palabra para conducir la vida según sus mandamientos. “ante no solo la pandemia sino también algunos elementos como ha sido la inseguridad, la violencia y toda la corrupción que seguimos viviendo”, expuso Reyes Larios.  


Recordó que ante este momento tan especial, ahora a través de la televisión, radio, las redes sociales y medios digitales es como se puede participar en las celebraciones eucarísticas.  


“Es un tipo de comunidad muy particular, pero que gracias a los medios podemos disfrutar de esta celebración”.  


También señaló que no se debe huir hacia Emaús pues muchos católicos participan de la iglesia de manera ocasional, “algunos solo asisten cuando hay compromisos familiares o situaciones especiales como son las bodas, los quince años y las exequias”, dijo.  


Reveló que únicamente el 10 por ciento de quienes profesan la fe católica suelen asistir a sus templos parroquiales y destacó que la solución no es abandonar la iglesia sino rehacer la vinculación y lazos con algún grupo o comunidad.  


“Ante esta realidad, la solución no está en dejar de asistir a la Iglesia, abandonarla, si no hacer la vinculación con algún grupo, comunidad, camino, parroquia o templo donde podamos compartir y reavivar la esperanza en Jesús”. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail