×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Iglesia no tolerará abuso de menores: Diócesis de Orizaba

Iglesia no tolerará abuso de menores: Diócesis de Orizaba
Imagen del Golfo

Tras girarse una orden de aprehensión en contra de un sacerdote de Coatzacoalcos por la presunta violación de un menor, el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, dijo que siempre la prioridad será apoyar al inocente, que en este caso es un niño y su familia.

"El Papa Francisco ha sido claro y no habrá tolerancia, de ahí que existen protocolos que se deben de aplicar en caso de que se registre una situación de esta naturaleza", dijo.

Aseguró que de resultar cierta acusación y que se descubra o se compruebe la culpabilidad del imputado, entonces también hay un proceso canónico donde pierde el estado clerical, para que se ha sometido también al juicio de las autoridades civiles y se someta a la condena que dictamine la autoridad. "Esto es parte de la congruencia que debe tener la Iglesia, donde no se debe permitir el abuso a ninguna persona menos a un menor de edad puesto que va en contra de lo que el evangelio de nuestro señor Jesucristo nos pide anunciar".

En otros temas, Enriquez Baez dijo que con el atentado ocurrido contra un funcionario de la Ciudad de México con armas de grueso calibre, queda de manifiesto que la población se encuentra vulnerable, por lo que la Iglesia Católica se muestra preocupada ante el aumento de la inseguridad en el país.

"Esto manifiesta la vulnerabilidad a la que estamos sometidos como población si con todo un blindaje, hay víctimas y fallecidos incluso inocentes, pues podemos así considerar como nos sentimos como población vulnerables ante la delincuencia organizada. Creo que esto por otro lado es un termómetro de la descomposición social y también la necesidad que se tiene de generar una estrategia que ayude a pacificar nuestro país y a combatir el flagelo de la violencia qué tanto hace sufrir a las poblaciones".

En cuanto al linchamiento ocurrido durante la madrugada de este sábado en la comunidad de Rincón Tuxpanguillo del municipio de Ixtaczoquitlán, en donde un presunto delincuente asesinó a un hombre e hirió a su esposa al intentar robarle sus pertenencias, el Vocero Diocesano dijo que esto manifiesta el hartazgo y el cansancio que viven las familias ante la pasividad de las autoridades para protegerlos y establecer medidas de combate a la delincuencia.

"No se puede justificar está acción o decisión tomada por los ciudadanos, porque al mismo tiempo se podría cometer otra injusticia es decir puede haber una confusión puede ser que se ejecute a un inocente o puede ser que se preste a una acusación falsa", dijo.

Subrayó que es necesario exigir a las autoridades que se hagan cargo de la seguridad y se implementen realmente estrategias para proteger a todas las personas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail