domingo, 05 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Iglesia colecta alimentos para distribuir entre población de Río Blanco

Río Blanco | 2020-07-05 | Guillermo Carreón
Iglesia colecta alimentos para distribuir entre población de Orizaba
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Autoridades de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Río Blanco, señalaron que continuarán con la colecta de alimentos para la elaboración de despensas, esto debido a que en tan solo ocho semanas aumento de manera exponencial el número de personas que se quedaron sin empleo a causa del Covid-19 en el municipio rioblanquense.


Revelaron que tras haberse quedado sin trabajo estás familias, se ha extendido la caridad y solidaridad hacia el más necesitado por parte de la comunidad, como de bienhechores que han ayudado llevando alimentos no perecederos o incluso apoyo económico para poder administrar este signo de caridad.


"La primera entrega que se hizo para 30 personas que habían perdido su empleo; a los 15 días porque es quincenal, la ayuda se entregó a 60 familias; a las 4 semanas 120 y a las 6 semanas, ya habíamos llegado a 180; a las 8 semanas pasamos los 200; en la última entrega ya fueron prácticamente 250 personas que habían perdido su empleo", así lo informo el sacerdote Helkyn Enríquez Báez.


Recordó que el Sagrado Corazón de Jesús, desde hace prácticamente tres meses, se inició una campaña de la creación del Banco de Alimentos en el momento más álgido de la contingencia, sirvió para apoyar aparte de los adultos mayores que tienen en el padrón, a personas que habían perdido su empleo y que se fue incrementando en el transcurso de los meses de la emergencia sanitaria.


El párroco mencionó que derivado de la nueva normalidad, algunos lugares reabrieron sus puertas y por fortuna algunas personas que ya están generando sus propios ingresos, y ya no recibirán este apoyo alimentario, sin embargo se mantendrá este a quienes siguen sin trabajo.

"Serán para, por ejemplo: los que venden alimentos de modo ambulante, los que a la mejor trabajan como meseros o en banquetes y bueno hay personas así que no han recuperado su empleo".


Enríquez Báez manifestó que por esta razón, este domingo, personas que otorgan servicio a la iglesia, se colocaron a orilla del boulevard Camino Nacional, enfrente de la Parroquia con una mesa para recibir estos donativos en especie y con ello, ayudar está iniciativa.


"Estamos pidiendo: frijol, arroz, azúcar porque es lo que nos hace falta más; también las despensas llevan leche, aceite, a veces hasta huevo, sal, pastas. Pero ahorita lo que nos hace falta más para poder completar las despensas son: arroz, frijol y azúcar como elementos básicos de las despensas".

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México