Ante el reciente caso de una menor de tan sólo 10 años originaria de Mariano Escobedo, Veracruz, que presuntamente se suicidó, el vocero de la Diócesis, Helkyn Enríquez Báez, hizo un llamado a los padres de familia a estar muy pendientes de los hijos para percatarse de una situación de ese tipo.
"La depresión existe y se puede deber a varios motivos y en este sentido no respeta edad ni condición ni sexo. Sabemos es una enfermedad que cuando se hace aguda puede ocaionar crisis emocionales", destacó.
"Creo que debemos eliminar los tabúes que aún hay en cuanto a las enfermedades emocionales, que en ocasiones tienen origen orgánico y atender las causas que pueden hacer que se originen", apuntó.
El sacerdote comentó que en ocasiones hay causas que tienen que ver con la educación y la salud, y en el caso de estas últimas, hay que estar atentos a los signos que muestra una persona y prevenir a tiempo las consecuencias graves.
Cabe mencionar que el deceso de la pequeña se dio el jueves pasado por la noche en el interior de una vivienda de Mariano Escobedo, Veracruz, en donde familiares encontraron a la niña colgada de una cuerda y aunque la llevaron al hospital, ya no se pudo hacer nada por ella.