Colectivo de Familiares de Desaparecidos trabaja en la búsqueda de otras personas
Jorge Luis Sánchez López e Iván Alfredo Viveros Trejo, quienes eran buscados por sus familias desde el 2019, pudieron regresar a casa, pero como no hubieran querido, pues sus restos fueron identificados de entre los más de 20 cuerpos que han sido recuperados de las fosas de La Luz Palotal, en Córdoba.
Araceli Salcedo Jiménez, representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, informó que esas identificaciones se lograron gracias al trabajo de coordinación y comunicación con los representantes de colectivos.
Señaló que esta colaboración permite hacer más eficiente y agilizar los trabajos de identificación en el Centro de Identificación Genética de Nogales, lo cual ha permitido obtener buenos resultados.
Mencionó que se espera que muy pronto se logren otras identificaciones de otros cuerpos recuperados en fosas clandestinas y así puedan ser entregados dignamente a sus familias.
“Estas dos personas hoy regresaron a casa, de donde nunca se debieron haber ido. Sus familias por fin tendrán un poco de paz, pues ya saben que a sus hijos nadie los lastima”
Expuso.
Cabe mencionar que la recuperación de esos restos en la mencionada comunidad se hizo en este año e integrantes de Colectivos que los mismos correspondían tanto a hombres como mujeres por el largo del cabello y la pelvis.
Iván Alfredo Viveros Trejo tenía 37 años cuando desapareció, el 10 de enero del 2019. El originario de Córdoba había salido para ir a su trabajo, en el ingenio San Miguelito, pero nunca llegó.
Jorge Luis Sánchez López fue visto también por última vez en la misma fecha, este viernes, ambos regresaron a sus casas.