Cobertura Qatar 2022

Identifican dos cuerpos más de los hallados en fosas clandestinas en Atzacan

Las fosas clandestinas fueron localizadas en una casa de seguridad

Identifican dos cuerpos más de los hallados en fosas clandestinas en Atzacan

Dos cuerpos más de los recuperados en las fosas clandestinas ubicadas en una casa de seguridad en el municipio de Atzacan fueron identificados, con lo que se llega a ocho de un total de 15 personas que habían sido inhumadas en ese lugar, todas de corta data, pues se trata de personas que fueron reportadas como desaparecidas en este año.

Lo anterior fue confirmado por la representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos, Araceli Salcedo Jiménez, quien comentó que dos personas más que eran buscadas por sus familiares pudieron regresar a sus casas aunque no de la forma en que se hubiera querido.

"Las familias no autorizan decir las cosas y por esa parte las entiendo. Nosotros somos respetuosos si las personas deciden que no se haga pública la situación", indicó.

Identifican a víctimas

Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre, el Colectivo informó que se había establecido la identidad de dos cuerpos más de los hallados en ese lugar y los cuales ya habían sido entregados de manera digna a sus familias.

Se trató de Florentino Romero Antonio, taxista y encargado de la central Teletaxi, en el municipio de Camerino Z Mendoza, quien había sido privado de su libertad por sujetos armados el 30 de junio de este año.

Miguel Ángel Feria Gatica, otro trabajador del volante, fue otro de los identificados en esas fechas.

Previamente, el 12 de noviembre se conoció de dos varones más identificados. Ellos fueron Raúl Huar Morales, un joven rioblanquense de 19 años, así como Raúl Aredo de Jesús, un expolicía.

Los primeros de los que se estableció su identidad fueron Juan Antonio Rodríguez Rodríguez y Kelly Romero Hernández, todos ellos también desaparecidos en este año, es decir que los cuerpos recuperados en ese lugar, eran de corta data.

Extraoficialmente se informó que uno de los cuerpos pertenece a Juan Elías "N", empresario que fue visto por última vez el 30 de junio.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar