Luego de confirmarse que entre las víctimas mortales del desplome del puente de Baltimore, Estados Unidos, hay un veracruzano, este ya fue localizado e identificado; sin embargo, aún se desconoce de qué municipio es originario.
Así lo confirmó el director de Atención a Migrantes de la Secretaría de Gobierno, Carlos Enrique Escalante, quien indicó que el hombre respondía en vida al nombre de Alejandro Hernández Fuentes y contaba con aproximadamente 35 años de edad.
Señaló que el Gobierno federal, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ya se puso en contacto con la familia, por lo que ahora la dependencia a su cargo buscará comunicarse para seguir con la asesoría y realizar los trámites para la repatriación del cuerpo.
De acuerdo con los pocos datos que se han logrado obtener sobre Alejandro Hernández Fuentes, el veracruzano era uno de los trabajadores que laboraba en la obra de reparación del puente de Baltimore al momento en que este se vino abajo.
Se presume que el joven se encontraba en una camioneta con trabajadores que daban el servicio al puente y, cuando este se desplomó, la unidad quedó debajo de la estructura, con él adentro.
El accidente ocurrió durante la madrugada del martes, cuando un barco navegaba sobre el río Patapsco; en su intento de cruzar el puente Francis Scott Key de Baltimore, en Maryland, la embarcación chocó contra la estructura, ocasionando su desplome.
Tras el colapso del puente de Baltimore, varios vehículos cayeron al afluente, dejando al menos seis personas desaparecidas.