Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Huiloapan sufre recorte presupuestal el 12%

Huiloapan  sufre recorte presupuestal el 12%
Huiloapan  sufre recorte presupuestal el 12%
Huiloapan  sufre recorte presupuestal el 12%

El ayuntamiento de Huiloapan de Cuauhtémoc tuvo una reducción presupuestal por el orden del 12 por ciento, por lo que este año sólo recibirá alrededor de 25 millones de pesos del presupuesto federal, así lo confirmó el Presidente Municipal José Gabriel Flores Sarabia.

"Yo creo que todos los municipios de la entidad hemos sido afectados por la pandemia, sabemos de dónde vienen los recursos municipales, tenemos nosotros en promedio un 33 por ciento de afectacion, vamos a tener un dato real ahorita en este mes por los ajustes que ya sé publicaron en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los ayuntamientos, tenemos una reducción de un 12 por ciento a reserva de lo que también suceda en estos meses", admitió.

El edil de extracción morenista dijo que esta reducción representa una disminución económica importante, por lo que su municipio se verá afectado drásticamente, por lo que como ediles tendrán que ser capaces de trabajar con los pocos recursos que les lleguen y principalmente ser eficientes para el servicio de la ciudadanía.

"Definitivamente las obras no se mueven, las obras ya están establecidas y es una prioridad el darle la oportunidad de resolver a cada lugar sus problemas de infraestructura, las obras se van a realizar tal y como se estipularon en el programa anual de planeación", dijo.

Admitió que en donde se verán afectados será en el tema salarial, ya que tendrán que ser muy austeros en el gasto corriente., "Vamos a hacer muy austeros y la intención es que salgamos sin darle las gracias a nadie, que salgamos este año bien pensando en que el siguiente va a ser normal en sus actividades".

Detalló que al municipio le recortaron más de 5 millones de pesos, por lo que de 30 millones que percibía el ayuntamiento, este 2020 solo ejercerá 25 millones más o menos.

Finalmente dijo que actualmente cuentan con 12 obras importantes que se realizan con recursos municipales, más las que se están gestionando con recursos federales y estatales, por lo que son un promedio de 40 obras que se realizarán durante este año y ninguna se verá afectada.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail