El presidente del DIF en Orizaba, Hugo Chahín Kuri, lamentó que gente sin escrúpulos y sin sentimientos que sólo quiere sacar raja política trate de echar la culpa a este organismo por la tragedia que ocurrió con el menor Alan Fernando, cuya madre sigue debatiéndose entre la vida y la muerte.
Puntualizó que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia hizo su trabajo, el personal actuó como correspondía e incluso la familia del menor les agradeció por la intervención que en su momento tuvieron.
“En el DIF se hizo bien un trabajo y la clara prueba fue la familia, que a pesar de la desgraciada, del dolor que tenían que respeto y me duele en el alma igual que ellos, pues me agradeció. Como siempre lo he dicho, el DIF hizo muy bien trabajo”, expuso.
Chahín Kuri remarcó que el niño no era violentado, lo dijo en su momento la familia, pero desgraciadamente no lo asesinó nadie de su entorno, pues el asesino no era novio de la mamá ni su padrastro.
Mencionó que el niño dio la vida por su mamá y ésta, desafortunadamente se sigue debatiendo entre la vida y la muerte y se ha estado al pendiente de la señora, pero sigue grave.
Reconoció que los vecinos pueden dar alguna versión pero desafortunadamente salen muchas voces y se hacen mil dichos, pero la más importante es la de la familia.
Agregó que cada caso es muy particular y con cada uno se trabaja conforme a sus particularidades y en lo que va del primer trimestre se ha atendido a más de 10 mil personas en general en el DIF, algunas de ellas por violencia en todas sus modalidades.