×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Huellitas Orizaba frena acoso de autoridades; sigue como hogar temporal de perritos

Huellitas Orizaba frena acoso de autoridades; sigue como hogar temporal de perritos

Integrantes de la agrupación Huellitas Orizaba señalaron que siguen funcionando como hogar temporal y al momento son 10 canes los que se tienen en espera de conseguir un hogar permanente.

Deyanira López Hernández, una de las fundadoras de este proyecto que inició hace cuatro años, señaló que si bien la encargada de departamento jurídico del ayuntamiento les había amenazado con aceptar un convenio o de lo contrario ingresarían por la fuerza al refugio temporal para llevarse a los canes, se asesoraron jurídicamente y así supieron que una acción de ese tipo está por encima de las facultades de las autoridades.

Agregó que a pesar de ello, la marcha que se había programado para el próximo domingo 13 de febrero se llevará a cabo como se tenía previsto y el punto de reunión será a las 14 horas en el parque Apolinar Castillo.

“Calculamos que se congreguen unas 80 a 100 personas, ojalá y seamos más, y del parque Castillo caminaremos sobre Colón para ir al ayuntamiento y ahí se dará lectura a un comunicado”, comentó.

Señaló que se trata de una movilización pacífica y se les pide a las personas que deseen apoyar que lleven su cubrebocas y gel antibacterial.

Igualmente, dijo, que no lleven perritos, para que no haya pretexto de que le llamen la atención.

Cabe recordar que el mes pasado esta agrupación fue avisada por la encargada de la UMA que debido a presuntas quejas de vecinos debían sacar a todos los perros que tenían o de lo contrario irían por ellos para llevarlos a la perrera.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail