El contralor general del Estado, Miguel Ángel Olivares Martínez dio a conocer que durante la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez fueron denunciados 331 casos de acoso y hostigamiento sexual, de los cuales 161 ocurrieron en el último año.
Durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, fue cuestionado sobre los casos de acoso sexual denunciados por empleadas estatales en su mayoría.
Aunque trató de evadir el tema, al final indicó que a menos de 5 días para que concluya el sexenio aún hay 112 casos de investigación sobre el acoso.
"En este momento hay 43 casos de los cuales se hicieron los informes de presunta responsabilidad administrativa, y nosotros como autoridad efectuamos exhaustividad para tener elementos si un servidor público cometió un caso de hostigamiento", agregó.
Todos estos casos se resuelvan en la Dirección General de Responsabilidad Administrativa, para que se inicie el procedimiento en un juicio, donde se cita en audiencia al implicado, para que haga valer su garantía de audiencia, ofrezca sus pruebas y alegue lo que a derecho le convenga.
Aunque restan días y horas para que concluya la administración estatal, y los casos de acoso sexual fueron denunciados desde el primer año de este sexenio, el contralor aseguró que en la Contraloría no ha cabida para carpetazos.