Cobertura Qatar 2022

HRRB registra ligero repunte de pacientes con Covid-19

Ninguno de los casos Covid-19 es de gravedad, la mayoría ambulatorios

HRRB registra ligero repunte de pacientes con Covid-19

Un ligero incremento de casos de Covid-19 se comienzan a registrar en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB); por fortuna solo han sido ambulatorios y no ha habido necesidad de intubarlos, aseguró el director del nosocomio, Álvaro Vázquez Gallardo.

"De los que van a consulta se hacen la prueba son uno o dos por semana (positivos). De gravedad ya tenemos como 4 o 5 meses que no hemos tenido ningún paciente hospitalizado", dijo. 

El galeno aseguró que es necesario estar preparados en materia de salud  porque ya se está considerando que habrá un repunte en el número de enfermos de Coronavirus en sus diferentes variantes a nivel nacional, lo que resulta de suma preocupación porque se puede confundir con otra enfermedad propia de la temporada invernal. 

Vázquez Gallardo destacó que aunque la pandemia no ha terminado, la vacunación ha sido de gran ayuda para que las personas salgan con más confianza a las calles; sin embargo es necesario que no se baje la guardia y de ser posible sigan haciendo uso del cubrebocas ya que es precisamente en esta época en la que las enfermedades virales se hacen presentes.

"Sí sobre todo cuando acudimos a reuniones o a cualquier mercado o los eventos religiosos, manejar el cubrebocas".

Insistió que los resfriados, la influenza forma parte de la lista de las enfermedades de la época invernal debido a los cambios bruscos de la temperatura es necesario que las personas se sigan cuidando y añadan una dieta balanceada en la ingesta de sus alimentos

En cuanto al periodo vacacional decembrino, el directivo del Hospital Regional de Río Blanco subrayó que estarán trabajando de manera regular todos los trabajadores de la salud de acuerdo a sus respectivos turnos, ya que las enfermedades y atenciones médicas diversas no respetan días festivos y se atiende a todo paciente que arriba en la búsqueda de recuperar su salud.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar