×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hoy inició la jornada de vacunación de niños mayores de 11 años

Hoy inició la jornada de vacunación de niños mayores de 11 años

Menores de 5 a 11 años que viven en Nanchital, se preparados para ser inmunizados en los días 4, 5, 6,  asignados por la brigada Correcaminos la cual se encarga de programar la jornada de vacuna contra el covid 19, en este municipio  arribaron más de tres mil dosis. Los menores no demostraron miedo e invitaron a sus compañeros a vacunarse.

Los pequeños de 5 a 11 años, recibieron este jueves la primera dosis contra el covid-19 en el municipio de Nanchital, donde se atendieron en el primer día de la brigada a un aproximado de 800 niños.

Minutos antes de las siete de la mañana, en las instalaciones de Casa de Cultura se observó a  los padres de familia hacer fila acompañados de sus hijos, sobrinos, primos, tíos y algunos de ellos llevaron a sus vecinitos para ser inmunizados con el biológico Pfizer, dosis que fue modificado para ser menos invasivo en la población de 5 a 11 años.

La fila fue larga se observaba sobre la calle Tabasco y Veracruz, porque así como ingresaba al edificio cierto  grupo de padres de familia con infantes, otro salía del edificio, considerando por los servidores de la nación y el personal del Centro de Salud de Nanchital, una respuesta favorable de parte de los padres de familia, quienes esperaban con ansias la oportunidad de vacunar a sus hijos y protegerlos de la enfermedad.

No se presentaron en el primer día reportes de niños que sufrieran efectos secundarios después de recibir la vacuna, pero lo que si se observó que los pequeños de 5 a once años, salían tranquilos y los adolescentes algunos de ellos lloraron y mostraron nerviosismo.

PIDIO A SU MADRE IR DE MARINO, PARA VENCER EL MIEDO

Minutos antes de las diez de la mañana, ingreso a las instalaciones de la casa de la cultura el infante Oliver quien a sus nueve años, llego uniformado con su traje de Marino, portando su gorra con la bandera de México y su traje camuflajeado, y un chaleco antibalas improvisado realizado con cartón y coloreado de verde, imponía el orgullo y valentía del ciudadano.

“No tengo miedo yo soy valiente, además ya me dijeron que no duele nada, vine vestido de Marino, porque de grande eso quiero ser, que mis amigos vengan para cuidar su salud”,  dijo Oliver, el cual acudió acompañado de su madre.

RECOMEDACIONES 

Los  padres de familia deben presentar a los niños hidratados y comidos, si es posible una sombrilla para cubrirlos de los rayos del sol en lo que ingresan al edificio, en caso de llevar tratamiento ingerir sus medicamentos de manera habitual.

Para que los menores puedan ser inmunizados los padres, madres y tutores deberán  ingresar los datos de las niñas o niños en el portal oficial https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, para obtener el expediente de vacunación. Tener a la mano curp de los menores, dar clic en la opción Soy menor de edad entre 5-11 años, introducir la curp, posteriormente imprimirán el expediente médico.

Es importante mencionar que en Nanchital la población que requiere esta dosis es superior a las tres mil.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail