Mientras se ultiman detalles para lo que será la próxima edición del festival Cumbre Tajín en este 2023, los empresarios hoteleros esperan un repunte en la demanda de hospedaje y ofrecerán tarifas preferenciales, confiando en que la región tendrá una derrama de más de 150 millones de pesos.
Así lo señaló el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Norte de Veracruz, Guillermo Salinas Cedillo, quien recordó que este festival, del 21 al 26 de marzo, es el más importante en el norte de Veracruz y para la región totonaca es el detonador turístico que da un respiro económico.
Los efectos a la economía que derivaron de la pandemia del coronavirus aún son perceptibles en la región, por lo que esperan y confían en que será una cumbre exitosa para todo el sector de servicios turísticos, principalmente el sector hotelero y de alimentos.
Estiman que la ocupación hotelera podría superar el 40 % y esto favorecerá a este sector que actualmente tiene una ocupación de máximo un 25 por ciento.
“Como Asociación de Hoteles y Moteles de esta región Norte, estamos haciendo lo propio y nos sumaremos con una tarifa preferencial para esta temporada, así con un convenio de colaboración con una trasportadora que opera el norte del país para la atracción del turismo a esta zona”, expresó.
Destacó que celebran que el acceso será gratuito de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde y que sea una tarifa de 100 pesos para después de las 4 de la tarde.