×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hoteleros en Tuxpan, en picada por coronavirus

Hoteleros en Tuxpan, en picada por coronavirus

La cancelación de reservaciones es la principal preocupación que está viviendo en estos momentos el sector hotelero, ante las restricciones a áreas turísticas que se tienen a nivel nacional por la contingencia de salud.

A la fecha hasta un 20 por ciento de las reservaciones que se tenían para la Semana Santa se han cancelado; no obstante, el sector espera que esto vaya en aumento, pues las medidas sanitarias se han extremado aún más por el aumento en contagios de COVID-19.

Estela López, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca, apuntó que el panorama es difícil en estos momentos para los hoteleros, al igual del resto de la región e incluso en el país.

El turismo, apuntó, no está llegando, y sólo viven de algunas reservaciones y ocupaciones que se siguen dando por el sector empresarial; sin embargo no es suficiente para mantener los gastos de operatividad.

Esto es lo que más tiene preocupados a los hoteleros, pues han mantenido la plantilla laboral, gastos de agua, luz y otros insumos, pero los ingresos son mínimos y en algunos casos nulos.

Hace dos semanas, apuntó, el panorama era diferente, estaban esperando con gusto la Semana Santa que hoy “ha sido cancelada”, al igual que otros eventos que ya esperaban con ansias para recuperarse económicamente.

Aunque si bien no se han cerrado hoteles, no descartan que esto se llegue a dar, pues la situación económica es complicada ya que sin tener ingresos tienen que cubrir los gastos que cada hotel implica.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail