Aunque durante el 2020 se registró un brote de COVID-19 en el Hospital de Salud Mental Víctor Manuel Concha, durante el presente año ya no hubo más problemas, ya que se han extremado los cuidados con el personal y los usuarios, señaló el presidente del Comité Ciudadano de Apoyo a este nosocomio, Gaddiel García Amador.
“Debido al brote que se presentó el año pasado se tuvieron más restricciones para ingresar al Hospital de Salud Mental, pero a pesar de los brotes que se han presentado los pacientes gozan de buena salud a la fecha”, indicó.
García Amador remarcó que el hospital mantiene medidas sanitarias para el ingreso de cualquier persona, pacientes incluidos.
Señaló que para recibir consulta no ingresan varias personas, únicamente quien va a consulta, y durante su permanencia deben llevar cubrebocas y usar gel antibacterial.
Mencionó que se tiene mucho cuidado pues si se llega a infectar una persona se puede desatar otro brote al interior del nosocomio y poner en riesgo a médicos, empleados y pacientes.
El presidente del Comité Ciudadano de Apoyo al Hospital de Salud mental indicó que en lo que va del año no se ha tenido ningún deceso a causa del COVID-19 ni tampoco casos entre usuarios y personal, y a pesar del brote que hubo en el 2020, tampoco hubo fallecimientos que lamentar.
Recordó que son 60 pacientes crónicos que hay internados en el nosocomio, en su mayoría mujeres, quienes están en el abandono familiar y económico, por lo que requieren permanentemente de ropa, calzado, artículos de higiene personal e incluso, para esta temporada, si alguien tiene cobijas o sábanas que pueda donar, se puede acercar al hospital directamente y preguntar por la psicóloga Yolanda Corona, encargada de rehabilitación, o bien llamarla al 272 724 30 80.