×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Homicidio de menor en Xoxocotla debe investigarse a fondo, exige diputada

Homicidio de menor en Xoxocotla debe investigarse a fondo, exige diputada

La diputada federal por el distrito de Orizaba, Dulce María Corina Villegas Guarneros, refirió que el crimen en contra de una menor de edad ocurrido en los últimos días del año en el municipio de Xoxocotla debe investigarse a fondo, para detener a los culpables y que paguen por lo que hicieron.

“La investigación debe llegar al fondo, aclarar ese acto tan terrible que nos duele a todos, no solamente a los familiares de la pequeña, sino a nosotros también como ciudadanos. Es algo que no debe pasar y que se debe investigar a fondo para dar con los o con el culpable de ese crimen tan terrible”, apuntó.

Villegas Guarneros mencionó que si bien se pugna porque las instituciones hagan el trabajo que les corresponde, también se debe vigilar el que, por ejemplo, en las zonas serranas hay usos y costumbres que pudieran afectar los derechos de la niñez.

Recordó que hay lugares en donde se permite el matrimonio entre menores de edad, lo cual no debe ser, por lo que en este año trabajará en algunas iniciativas para cuidar esos derechos.

Cabe recordar que la madrugada del 28 de diciembre de 2021 fue encontrado el cuerpo de Fanny, de apenas 11 años, hija del exalcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez, quien había sido violentada y asesinada, crimen que causó indignación.

El 30 de ese mismo mes, familiares y amigos dieron el último adiós a la pequeña, que fue sepultada en el cementerio del lugar.

Sobre este crimen, el gobernador Cuitláhuac García dio a conocer que se seguían dos líneas de investigación que tenían que ver con el entorno del padre, mientras que este indicó que si alguien tenía algo contra él, hubieran ido por él, no tenían por qué haberse desquitarse con la pequeña.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail