Hilario Arenas Cerdán, conocido publirrelacionista, se encuentra en una lucha por su salud en el Hospital de Oncología de la Ciudad de México.
En sus redes sociales, Arenas Cerdán informó que sería sometido a una intervención quirúrgica por un tumor muy cercano a la tráquea, consciente de que se trataba de una situación de alto riesgo.
“Buen día. Gracias a Dios por una nueva oportunidad de continuar con vida. Preparándome para enfrentar una batalla en el quirófano. La vida es una lucha diaria, la de hoy podría ser la última, la enfrentaré con mi Fe Inquebrantable.
“Bendecido por el Amor y la Misericordia de nuestro Adorado Padre Celestial. Que se haga su Voluntad. Amén”, escribió Hilario Arenas.
Fueron los propios especialistas lo que habrían decidido posponer la intervención un poco más debido a las bajas probabilidades de éxito de la intervención, que solo eran cercanas al 10 por ciento debido al peligro de hemorragia.
Por ahora, según se sabe, sería sometido a un tratamiento de radio y quimioterapia, menos agresivo y riesgoso que la cirugía, por lo que seguirá hospitalizado mientras se realizan los estudios respectivos.
Hilario Arenas Cerdán es un reconocido publirrelacionista cuya carrera está ligada al mundo de la farándula y el deporte, además de la administración pública y el periodismo, donde colaboró con el corporativo Imagen del Golfo en sus corresponsalías de Xalapa y Veracruz.
Arenas Cerdán fue también director de Regulación en la administración del alcalde Ángel Deschamps Falcón, muy recordado por los operativos contra bares, cantinas y antros.
Fue también líder del equipo de relaciones públicas del cantante José José, a quien acompañó en una gira por Sudamérica, recorriendo por Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela y Ecuador.
En el mundo del box trabajó muy de cerca con el gran campeón Julio César Chávez, a quien acompañó en varias de sus peleas más recordadas, en la que destaca el pleito contra Meldrick Taylor en Las Vegas.
El futbol también fue parte de su enorme currículum, como directro deportivo del Club Celaya como pieza clave en la llegada de Emilio Butragueño al club.
También fue director de estudios de perfiles del Centro de Investigación y Seguridad Nacional; posteriormente, ya en Veracruz, director de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río.
Desde lo social, fue comisario del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Boca del Río y fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana. También es creador del portal “El diario de Veracruz” con su columna “Las disputas del poder”.
Hilario Arenas Cerdán es además un gran amigo y compañero de decenas de personas a las que nunca negó su mano en momentos difíciles.