Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Hija de Goyo Gómez acusa persecución política

Hija de Goyo Gómez acusa persecución política
Hija de Goyo Gómez acusa persecución política


Con lágrimas en los ojos,  la joven Estefany Gómez denunció públicamente que su padre, Gregorio Gómez Martínez, ex alcalde de Tihuatlán, fue "levantado" y desaparecido por policías ministeriales de Veracruz, y hasta el momento, desconocen las causas de su detención. 

Con impotencia y coraje, la hija del también candidato a la presidencia municipal exigió justicia y liberación de su papá, a quien describió como una persona de trabajo, altruista y muy querido por el pueblo de Tihuatlán, y al tener el respaldo de los ciudadanos rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, es víctima de persecución política por parte del gobierno del Estado.

La joven rompió en llanto mientras declaraba en una rueda de prensa acompañada por el dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena; la diputada federal, Norma Azucena Rodríguez Zamora; el ex líder del Sol Azteca, Jesús Velázquez Flores, así como la candidata a diputada federal, Elisa Rivera Elizalde. 

Al hacer uso de la voz, Velázquez Flores acusó que Goyo Gómez fue "levantado" por el gobierno estatal al sustraerlo de manera ilegal de su negocio, ubicado en la colonia Plan de Ayala, Tihuatlán, sin ninguna orden de aprehensión en su contra, y durante 12 horas lo "desaparecieron". 

Dijo que ayer mismo, aproximadamente a las 10:00 de la noche, el candidato del PRD a la alcaldía se comunicó con sus familiares para avisarles que se encontraba en prisión preventiva en el municipio de Álamo Temapache, pero hasta ese momento no había sido presentado ante ninguna autoridad o instancia de impartición de justicia. 

Velázquez Flores negó que Gregorio Gómez enfrente una denuncia penal o acusación como se dio a conocer horas después de que fuera sustraído por hombres armados presuntamente por órdenes de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO). 

En tanto, el dirigente estatal del PRD en Veracruz, Sergio Cadena Martínez aseguró que mientras Gómez Martínez estuvo "desaparecido", los ministeriales lo obligaron a firmar una declaración que desconoce qué contiene, le hicieron disparar un arma de fuego y además fue golpeado. 

Adelantó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está "fabricando" el expediente del candidato del PRD para vincularlo a proceso cuando no existen elementos que lo incriminen, por lo que aseguró que el caso es una persecución política, y Gregorio Gómez es un preso político.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail