El calor fue tan intenso, que disminuyó la afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad, debido que prácticamente el asfalto parecía que ‘hervía’.
El clima favoreció a las personas para que se refrescarán en los ríos, playas y balnearios, sin embargo, el director de Protección Civil, David Esparza Diaz, recomendó a la población a usar bloqueador solar para evitar lesiones cutáneas.
Las acciones para atender a la población vulnerable se intensificaron principalmente entre las personas en condición de calle, para que puedan ser atendidos en el momento que presenten sintomatología de golpe de calor.
Hasta el momento no se han reportado personas que tengan que ser internadas a consecuencia de las altas temperatura, sin embargo, se recomendó a la población a no permanecer por largo tiempo a la intemperie y en contacto directo con los rayos solares, por lo que deben emplear sombrilla o sombrero además de ropa ligera o fresca.
Personas de la tercera edad y menores de edad, deberán estar en sitios ventilados y consumir abundante agua para evitar que sufran de deshidratación.