Cafetaleros del Consejo Regional del Café de Coatepec se manifestaron esta mañana en Plaza Lerdo, protestando por la presunta exclusión sufrida durante el último sexenio, afirmando que continuarán exigiendo un cambio de fondo a la próxima administración. “Le pedimos apertura, diálogo y soluciones”.
- Entre los problemas que lamentan, se encuentra el fallo para lograr una nueva ley cafetalera sustentable, y una norma que regule la calidad del café importado, así como la posible venta de cafés dañados con saborizantes artificiales.
Afirman que, independientemente del partido ganador de la elección, reiterarán sus demandas a la próxima gestión presidencial, entre las que se encuentra el reconocimiento de los servicios ambientales ofrecidos por cafetales bajo sombra, y se autorice un programa de apoyo a los productores afectados por la sequía.
- “La justicia del campo cafetalero es una gran deuda pendiente. No más entreguismo neoliberal a empresas transnacionales”, expresaron en un comunicado.