×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Heineken detiene producción; frena labores planta en Veracruz

Heineken detiene producción; frena labores planta en Veracruz
Archivo Imagen del Golfo


A partir del siguiente viernes 3 de abril la planta cervecera Heineken frena labores en el país con el fin de apegarse a las medidas preventivas ordenadas por el Gobierno Federal ante la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.


La producción y comercialización de cervezas como XX lagger, Indio, Michelob Ultra, Carta Blanca, Sol y Superior, entre otras, no se considera una actividad esencial es por eso que para evitar la propagación del virus Grupo Heineken México cierra cinco plantas de producción incluida la de Orizaba.


Chihuahua, Nuevo León, Baja California, Ciudad de México y Veracruz cuentan con plantas, esta última con sede en Orizaba.


La decisión fue tomada debido a las medidas publicadas por el Diario de la Federación en la declaratoria de emergencia y por la recomendación que se ha extendido en diversas partes del país sobre la ley seca.


Asimismo, se frenarán labores de empresas afiliadas como Sílices de Veracruz (SIVESA) que se encarga de la producción de cajas de cartón y el traslado de las cervezas.


Son alrededor de mil empleados que laboran en la planta de Veracruz lo que representaría un riesgo inminente de contagio, por esa razón la empresa decidió mandar a casa a cada uno de sus colaboradores.


De acuerdo a opiniones expresadas por trabajadores de la planta orizabeña, cada uno de los miembros tendrá pleno goce de su sueldo y el apoyo completo de la Organización.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail