![]() |
La senadora veracruzana Raquel Bonilla Herrera lamentó la decisión del coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, Adán Augusto López, por relacionarse con Miguel Ángel Yunes Márquez, presidente de la comisión de Hacienda.
"En Veracruz tenemos memoria y la base de nuestro movimiento transformador es la vanguardia de esa memoria colectiva que no olvida de qué lado de la historia ha estado cada quien, así como los agravios y el daño que durante tantos años esta familia nos ha hecho en Veracruz", expresó.
Subrayó que Veracruz "no es letra de cambio" y externó su respaldo para la Gobernadora Rocío Nahle.
"A nosotros nos ha tocado construir y caminar en el estado, por supuesto que más allá de lo sucedido en campaña y de cómo quisieron manchar su nombre con la guerra sucia, tal y como siempre lo han hecho contra sus adversarios.
"Lo que está prohibido olvidar es que ellos provienen del viejo régimen neoliberal, todos los procesos legales abiertos en su contra, sus reiterados insultos clasistas hacia el presidente López Obrador y servidores públicos emanados del movimiento. Los veracruzanos no olvidamos".
Enfatizó que Veracruz es uno de los estados más politizados del país y el movimiento de la Cuarta Transformación es incluyente
"Como dice nuestra reciente campaña de afiliación somos millones, pero siempre hay lugar para uno más; sin embargo, no podemos olvidar uno de los principios irrefutables del quehacer político: hay sumas que restan", recalcó.