Las declaraciones desafortunadas de la evangelista Juanita Utrera Ortega en días pasados solo hacen pensar que hay sectores que buscan regresar a un oscurantismo que ya se pensaba superado en el país, consideró la activista Luz María Reyes Huerta.
Al referirse a los comentarios que vertiera a finales de enero la representante evangélica, en donde llamara a las mujeres a regresar a la posición “que Dios les ha designado” y en donde justificó la violación a mujeres al estar éstas “desposicionadas” cuando andan en la calle a las 10 de la noche o por su forma de vestir, consideró que este tipo de señalamientos solo normalizan la violencia.
“Es verdaderamente ya no lamentable, sino indignante, escuchar que las mujeres no debemos andar en la calle después de las 10 de la noche. Cómo es posible que en pleno siglo XXI se hagan estos comentarios que en nada abonan a que las mujeres podamos alcanzar una equidad”, expuso.
La activista consideró que esas declaraciones solo denotan desconocimiento y una postura que se pensó ya se había dejado atrás.
Mencionó que las mujeres tienen todo el derecho de estar fuera de sus casas a la hora que quieran y con la ropa que quieran sin que eso represente que cualquiera las pueda agredir, pues deben ser respetadas como ciudadanas.
Reyes Huerta consideró que hay sectores que buscan regresar a un oscurantismo y las autoridades deben tener cuidado en no fomentar este tipo de declaraciones.
Agregó que hoy en día se ve una sociedad muy polarizada en donde hay grupos que no entienden hacia dónde van las directrices de la ONU y de los nuevos tiempos que se viven.