La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, afirmó que no se ha despedido a ningún maestro en el estado, pese a que se está llevando a cabo un proceso de reacomodo en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
La mandataria destacó que la prioridad de su administración es que los docentes se encuentren en las aulas impartiendo clases, lo que ha motivado una revisión interna en el sector educativo.
"Ningún maestro está despedido. Hay un reacomodo en la Secretaría de Educación de Veracruz. Le pedí a la secretaria (Claudia) Tello que puntualmente se metiera en todas las escuelas a revisar, porque me interesa que los maestros estén en las aulas, ahí es donde quiero que estén", expresó Nahle García en conferencia de prensa.
La declaración de la gobernadora surge tras las denuncias de ex trabajadores del programa "Vasconcelos", quienes señalaron haber sido despedidos a pesar de contar con más de 20 años de antigüedad.
Ante estos señalamientos, Nahle García aseguró que la instrucción es no despedir a maestros, aunque aclaró que no tiene conocimiento específico sobre las razones detrás de los supuestos despidos en dicho programa.
"No sé si sea dentro de esos programas, pero lo más importante es que todos los maestros estén en clases, esa es la indicación. Ningún maestro puede ser despedido", subrayó.
La gobernadora destacó que la SEV cuenta actualmente con una estructura administrativa considerable, pero insistió en que el enfoque principal debe estar en garantizar que los maestros realicen su labor en las aulas.
"Tenemos una administración muy robusta, y no es necesaria una administración robusta cuando debemos tener a los maestros en clases", comentó.
Asimismo, señaló que se ha solicitado a la titular de la SEV, Claudia Tello, realizar una revisión para asegurarse de que los docentes se encuentren en las escuelas y cumplan con su función educativa.