Vecinos de la colonia Santa María Tlachichilco criticaron lo que llamaron la política privatizadora de esta administración, pues algo similar a lo que está pasando con el campo deportivo de Cerritos también ocurrió con su cancha.
Uno de los habitantes explicó que recientemente les hicieron entrega de un domo en la cancha de basquetbol del lugar, pero apenas se los entregaron y se enteraron que el Comude rentó ese espacio para la práctica de ese deporte.
“Hay una política privatizadora del gobierno municipal, a nosotros nos pudieron un domo en la cancha de basquetbol. Curiosamente, entregaron el domo en la cancha que es de los colonos y de inmediato la renta el Comude a un particular para que practiquen ahí el basquetbol”, indicó uno de los vecinos de nombre Eligio.
Puntualizó que no se oponen al uso de la cancha, pero tampoco ven bien que personas extrañas desplacen a la gente de la colonia.
Comentó que cuentan con la escritura de la cancha, que data del año 1968 y es lamentable que un espacio que es de la colonia ahora ya disponga de él el ayuntamiento.
Mencionó que hay preocupación entre los colonos de que ahora se les quiera despojar de su cancha como está ocurriendo con la gente del barrio de Cerritos con su campo deportivo.
Agregó que afortunadamente ellos sí tienen la escritura, por lo que dicen no al despojo de la cancha ni a la privatización de este espacio y estarán al pendiente de que eso no ocurra.