La Diócesis de Papantla ha detectado en los últimos años una disminución en el número de jóvenes con vocación sacerdotal, indicó el rector del seminario menor, Miguel Ángel Olmedo Hernández.
Mencionó que la falta de jóvenes interesados en ser sacerdotes no es exclusiva de esta Diócesis, sino que se trata de un fenómeno global.
“Si antes entrábamos 30, 18, 15, este año solamente llegaron cuatro, cuatro en la etapa propedéutica, lo que nos mantuvo estables fue la etapa de preparatoria”, comentó.
Consideró que la pérdida de valores en la sociedad y en algunas familias son los motivos por los que se han perdido las vocaciones de algunos jóvenes.
Por su parte, el vocero de la Diócesis de Papantla, Lorenzo Rivas Fuentes, mencionó que a los párrocos se les ha hecho un llamado para que puedan identificar a jóvenes que pueden tener vocación sacerdotal.
“Si algún muchacho tiene inquietud vocacional que acuda a un sacerdote, con un servidor, con cualquier padre para que le diga su inquietud”, destacó.
Agregaron que cuenta con una casa de seminario menor en Papantla y los jóvenes que ingresan cursan su educación de bachillerato en Poza Rica.
Los interesados en formar parte del seminario pueden acudir a Barrio del Naranjo, calle Heroico Colegio Militar en el municipio de Papantla o directamente a las iglesias.
El próximo domingo realizarán en las instalaciones del seminario una kermés y evento cultural para recaudar recursos.