‘Hay escasez de vehículos en todo el mundo; problemas en industria automotriz’: Diez

Debido a la falta de un componente hay una escasez de vehículos en todo el mundo y el mes pasado las ventas cayeron hasta en 27 por ciento, por lo que prevalece una situación muy complicada, señaló el empresario Juan Manuel Diez Francos.

hay_escasez_de_vehiculos_en_todo_el_mundo;_problemas_en_industria_automotriz:_diez

Esto provocó, dijo, una escasez “terrible” y esto ha complicado la venta, por lo que en septiembre se cayeron 27 por ciento, lo que es una cifra más baja aún que la que se tuvo el año pasado de pandemia.



Dijo que al momento se desconoce cómo será el cierre de año, pues nadie puede asegurar que haya producción de automóviles y al momento no hay inventario.

Agregó que a pesar de ello, las plantas automotrices no están incrementado los precios de las unidades y se ha mantenido ese criterio.

Recordó que la inflación actualmente es del 6 por ciento anualizada, la más alta en los últimos años, y eso es lo que están incrementando en su precio los automóviles, pero no por la falta de producción.



Agregó que lo que sí está pasando es que las plantas están optando por fabricar los modelos más caros, es decir, están dejando fuera los vehículos de bajo precio.