La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez, destacó que se han tenido avances en la identificación de cuerpos rescatados de fosas clandestinas en la zona, sobre todo con los de larga data.
Esto, dijo, ha permitido que muchas de las familias recuperen a sus seres queridos.
"Sí ha habido bastante avance en cuestión del Centro de Identificación Humana que tenemos aquí en Nogales, la verdad pues ha sido muy productivo, se han hecho muchas identificaciones, de Campo Grande vamos muy, muy avanzados", destacó.
Salcedo Jiménez indicó que de Atzacan se entregaron dignamente a sus familias todos los cuerpos que fueron hallados en una casa de seguridad, de otros lugares también.
Señaló que si bien es triste que una persona regrese así a su familia, eso les da cierta paz al saber que ya lo tienen con ellos y está en un lugar al que le pueden ir a recordar.
La vocera del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba mencionó que se están logrando identificaciones de larga data, lo que les da esperanza a tantas familias que llevan tantos años buscando.
Comentó que en el caso de Los Arenales, que es donde más tiempo tienen de haber ingresado a recobrar cuerpos de fosas clandestinas, ya se está dando también identidad a algunos de ellos y en cuanto se hagan las entregas dignas se dará a conocer.
Resaltó que son muchas familias las que buscan a sus seres queridos, algunas no quieren seguir el camino, se apoyan en el colectivo para buscarlos; otras, lamentablemente han fallecido y se han ido sin saber de sus hijos y desafortunadamente se siguen sumando.