Mientras en algunos municipios, según la dirigencia estatal, hasta 80 personas se registraron al proceso interno de Morena para obtener la candidatura a una presidencia municipal, en otros la participación fue menor.
Tal es el caso de Perote, donde al menos de manera pública un total de 3 personas han manifestado su intención de participar en el proceso interno de Morena para que, mediante una encuesta se determine la candidatura a la presidencia municipal
Entre los registrados se encuentran Fernando Ortega Becerril, quien cuenta con una asociación civil, desde la cual lleva años promocionándose para ser considerado como candidato a la alcaldía de Perote.
La profesora María Zita Roa Longui es la única mujer, que se ha inscrito, o al menos que lo ha hecho público al proceso interno de Morena.
Ha sido incluso funcionaria dentro de la Secretaría de Educación de Veracruz y ha habido quejas respecto a su gestión en esa dependencia.
El tercero es el doctor Jorge Bonilla Merino, militante de Morena y de los pocos que en el pasado proceso electoral hizo frente a los ataques del José Yunes Zorrilla y Arturo Castagne en contra de la hoy gobernadora Rocío Nahle García.