El titular de la jefatura de Tránsito y Vialidad, Héctor Ángel Martínez Probo, informó que existen más de 600 vehículos chatarra abandonados en diferentes colonias de Poza Rica.
De acuerdo a un censo que realizó el gobierno municipal, los “autos maceta” son modelos que corresponden a los años 1970 y hasta el 2000, de los cuales casi todos no tienen compostura y su destino final son los corralones.
El funcionario afirmó que estos automóviles representan focos rojos de criaderos de zancudos, y en consecuencia un peligro para la salud de los habitantes.
Incluso –dijo– son utilizados para actos de vandalismo o depósitos clandestinos de basura.
La jefatura de Tránsito y Vialidad, en coordinación con Tránsito estatal, diariamente realiza de dos a tres notificaciones para que los dueños retiren los autos y liberen la vía pública.
En los últimos siete meses se han decomisado aproximadamente 70 vehículos, de los cuales el 50 por ciento han sido rescatados del corralón que se ubica en la colonia Petromex.
El funcionario insistió en que la intención no es perjudicar a los ciudadanos, sino el despejar la vía pública en las colonias, reducir los contaminantes y eliminar criaderos de moscos para proteger la salud de las personas.