Sobre la autopista Xalapa-Perote, cada semana se registran entre 2 y 3 accidentes, los cuales casi siempre terminan con víctimas fatales, lamentó el diputado local Paul Martínez Marie.
Consideró que esto ocurre debido al número de vehículos pesados que por ahí circulan, lo cual evidencia que esa vía de comunicación no está diseñada para recibirlos.
"Principalmente estos de doble remolque que vemos todos los días circular y que representan un riesgo no solamente para ellos y sus conductores sino para gente que viaja en vehículos ligeros y cuando lo vienes a ver ya lo tienes encima y no puedes hacer nada", declaró.
Añadió que ya tuvo pláticas con el delegado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para que se atiendan las condiciones de la carretera libre a Perote ya que esta pudiera ser una opción para desfogar la autopista.
"Al encontrarse en malas condiciones en cuanto al tema de los baches genera o agudiza el problema", declaró.
Ante dicho panorama, hizo un exhorto sobre todo a los automovilistas para tener cuidado al circular por las pendientes, que junto con las condiciones climáticas agudizan la probabilidad de que ocurra un accidente.