Gracias a la aplicación del alcoholímetro, en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) se han detectado hasta cuatro jóvenes por semana que pretenden ingresar en estado de ebriedad, indicó el rector de la institución, Juan Manuel Arzola Castro.
Explico que como parte de las acciones para la prevención de adicciones, en el plantel se inició con la aplicación del alcoholímetro entre los estudiantes, y a los que se detecta con un alto grado de consumo de alcohol se les pide se retiren y se emite un reporte que se integra a su expediente.
Comentó que en su mayoría se detecta a varones, aunque en un par de ocasiones sí han sido chicas las que han presentado un grado de alcoholemia.
Se les detecta y se les pide que se retiren. Sanción como tal es pasar el reporte de calidad, y junto con el departamento académico se busca hablar con los alumnos e invitarlos a las tutorías por parte del centro de atención psicopedagógica para el tratamiento de alguna posible adicción".
Arzola Castro comentó que los estudiantes han presentado entre seis y siete grados de alcoholemia.
Agregó que otra medida que tienen es revisar las mochilas y cajuelas de los vehículos a la entrada o salida de la institución para evitar que ingresen productos o sustancias que no deberían, y han visto que en ocasiones los muchachos optan por retirarse al ver que serán revisados.