×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Han cerrado 30 % de negocios en Poza Rica por pandemia

Han cerrado 30 % de negocios en Poza Rica por pandemia

La inactividad comercial generó el cierre de alrededor del 30 por ciento de establecimientos en Poza Rica , afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la región norte de Veracruz, Salvador Resendiz Ruiz.

El aislamiento social generado por el coronavirus provocó la caída de ventas e ingresos para los negocios, y ante la falta de apoyo gubernamental varios propietarios de micro y pequeños comercios suspendieron actividades de manera definitiva.

El representante del CCE estimó que entre un 25 o 30 por ciento de locales quebraron, otros cambiaron de giro y unos más se adaptarán a nuevas formas de comercialización.

El colapso de varios negocios también causó despidos, recortes de salarios y suspensión temporal por falta de actividad; “hubo muchos recortes de personal, pero la realidad es que como no estaban inscritos en el Seguro Social nadie se da cuenta que muchas personas perdieron sus fuentes de trabajo”, expuso.

Resendiz Ruiz estimó que actualmente, con la nueva normalidad, aproximadamente el 70 por ciento reanudaron actividades, pero las ventas aún no están al cien por ciento.

De acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial de la región norte, en Poza Rica funcionaban un promedio de 12 mil negocios, principalmente en el centro y los bulevares más transitados del municipio.

El representante del CCE insistió en que es necesario atacar las medidas sanitarias para evitar más contagios de COVID-19 entre los habitantes de Poza Rica y municipios circunvecinos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail