El secretario general del Sindicato de Empleados al Servicio de la Secretaria de Educación de Veracruz (SESSEV), David Hernández Utrera mencionó que Veracruz requiere de aproximadamente 50 mil plazas de nuevos maestros para cubrir la demanda total en las escuelas de Veracruz.
Por ello, los docentes expresaron que esta administración le falló a los maestros porque hubo una total desatención para este sector tan importante.
Comentó que dicho número de plazas se requieren tanto de las plazas estatales como las federalizadas para lograr una cobertura en todos los niveles escolares de todos los subsistemas.
Al reunirse con el candidato a la gubernatura de Veracruz, por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, José Francisco Yunes, señaló que es un cuestionamiento que se le han hecho a las autoridades educativas y la respuesta es que se deben respetar los procesos.
“Pero bueno ya llevamos seis años y no hemos visto nada concreto. Estamos hablando de las zonas marginadas como Tlachichilco, Zongolica, Ixhuatlán, que son zonas muy alejadas en donde algunos maestros, sobre todos los de nuevo ingreso, no quieren ir por sus propias razones, entonces sigue habiendo ese déficit”, externó.
Por otra parte, el líder sindical resaltó que por hechos de inseguridad que han sufrido los docentes han interpuesto diversas denuncias ante la Fiscalía General del Estado.